Paros parciales de 7.00 a 9.00 y de 20.00 a 22.00 en los autobuses

El comité de empresa inicia los paros parciales que tienen previsto hasta el 4 de octubre.

Un autobús urbano de Zaragoza
El comité de AUZSA critica que ocho autobuses ha sobrepasado los 16 años de circulación
Heraldo.es

El comité de empresa de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, inicia los paros parciales que tienen previsto llevar a cabo los trabajadores hasta el 4 de octubre al no llegar hoy a un acuerdo con la empresa y el Ayuntamiento y mientras siguen las negociaciones a tres bandas.


Los paros parciales se llevarán a cabo de 07.00 a 09.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas con unos servicios mínimos del 50 % en el horario matinal y del 40 % por la tarde.


Dirección y comité de empresa se han reunido hoy en el Ayuntamiento con la consejera de Movilidad, Teresa Artigas, como mediadora entre ambas partes.


Para desbloquear la negociación el Ayuntamiento ha propuesto que la empresa se comprometa a readmitir ya a los cuatro trabajadores pendientes de ingreso -incluidos en el acuerdo con motivo del ERE de hace dos años-, así como a otra trabajadora, y, a cambio, se suspenderían los paros durante una semana para dar más tiempo a la negociación, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Sin embargo, esta propuesta no ha sido aceptada por la empresa, por lo que se mantienen los paros anunciados a partir de mañana martes.


El Gobierno de Zaragoza mantiene, no obstante, su oferta para mediar en el conflicto de manera que se intente alcanzar una solución definitiva para la firma del nuevo convenio entre la empresa y los trabajadores.


Teresa Artigas ha informado de que durante esta semana se seguirán manteniendo encuentros con ambas partes para intentar alcanzar dicho acuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión