Los zaragozanos se ponen el chándal y disfrutan del deporte en la plaza del Pilar

El Ayuntamiento ha organizado una "fiesta" para celebrar el Día del Deporte en la Calle.

Los zaragozanos practicando 'kick boxing'.
Los zaragozanos practicando 'kick boxing'.
Gimnasio ACB Aviva! Zaragoza

Bádminton, gimnasia rítmica, béisbol, esgrima y hasta watervoley. Este es un pequeño ejemplo de todos los deportes que se pueden practicar este domingo en la plaza del Pilar de Zaragoza. "Nos lo hemos encontrado por casualidad y está realmente bien, hay muchos deportes y los niños pueden jugar a todos ellos", explicaba Asunción, que ha acudido junto a sus hijos Alejandro, de 15 años, y Eduardo, de 11. 


De momento, todavía no se han atrevido a probar ninguno de los juegos, pero aseguraban que cuándo terminen de "echar un vistazo", participarán en aquellos que más les llamen la atención. 


Esta misma intención llevan Irene y Leyre, de 7 y 6 años respectivamente. Estas hermanas, que ya practican gimnasia rítmica y patinaje, han estado disfrutando del bádminton, el 'kick boxing' y, por supuesto, de la gimnasia rítmica. "Como la mayor práctica este deporte y ven chicas de su edad les gusta mucho", sostenía su madre Conchita. 


Por su parte, el pequeño Martín, de 7 años, ha aprovechado el Día del Deporte en la Calle para aprender a patinar. "Ha sido muy divertido y seguro que volveré a hacerlo", afirmaba mientras todavía estaba subido a sus patines. Pero además de disfrutar de este deporte, Martín también tenía pensado probar otros a lo largo del día. "Me quiero acercar a la zona del golf", explicaba. 


Esta tarde, la jornada continúa con muchas actividades más desde las 16.30 hasta las 20.00. El evento está organizado por Zaragoza Deporte Municipal, con el patrocinio de Ibercaja, junto con federaciones y entidades deportivas de la ciudad.


El objetivo es lograr una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, con los vecinos o los amigos. Además se persigue la difusión de diferentes disciplinas menos conocidas para el gran público.


Todas las especialidades que se proponen están dirigidas por personal cualificado y la participación en las mismas es libre y gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión