Tres detenidos por robos con fuerza en trasteros en Casetas

Un vecino denunció que en su vivienda había sorprendido a tres personas en el garaje.

Tres personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil como presuntas autoras de robos en interior de trasteros en Casetas (Zaragoza).


Los detenidos son J.G.J., F.J.P.M y V.G.M., dos hombres y una mujer respectivamente, de edades comprendidas entre los 42 y 26 años, vecinos de Alagón y Grisén, con antecedentes policiales, y a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.


A la mujer además se le imputa un delito de daños, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil, que han explicado que todos fueron puestos a disposición judicial tras las detenciones.


Los arrestos se han producido entre el 8 y 11 de septiembre después de que un vecino denunciara el pasado 28 de agosto que en su vivienda había sorprendido a tres personas en el garaje, que presuntamente tenían intención de sustraer unas baterías que habían apilado y que huyeron del lugar tras percatarse de la presencia del denunciantes.


Una hora después la Guardia Civil localizó un vehículo en las inmediaciones de la localidad de Alagón de características idénticas a las aportadas por el denunciante y que iba ocupado por tres personas.


Durante la identificación los agentes inspeccionaron el turismo en el que hallaron, en el interior del maletero, multitud de objetos (botellas de licores, teléfono móvil y menaje del hogar) de los que los ocupantes no justificaron su procedencia y fueron intervenidos para verificar posteriormente si procedían de algún robo perpetrado en los trasteros.


Posteriormente, se pudo comprobar, según las fuentes, cómo los efectos hallados provenían de la comisión de un robo en un trastero del mismo inmueble donde fueron sorprendidos los sospechosos y que fue denunciado con posterioridad a la identificación del vehículo la noche del 28 de agosto.


El día 5 de septiembre, los agentes recibieron una nueva denuncia del propietario de otro trastero ubicado en el mismo edificio y que comunicaba que le habían forzado la cerradura de acceso al mismo pero que no lograron llegar a entrar.


Efectuadas las gestiones oportunas los agentes comprobaron que los autores de este ilícito eran los mimos que la vez anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión