La Plataforma Anti-OTAN califica las maniobras en Zaragoza como "acto de guerra"

Han organizado un concierto en la Multiusos y una protesta por las calles de la capital aragonesa.

La OTAN monta el cuartel general de las supermaniobras en la base de Zaragoza
La OTAN monta el cuartel general de las supermaniobras en la base de Zaragoza

La Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza califica las maniobras que la OTAN va a realizar en la capital aragonesa a partir de este mes como "acto de guerra", además de tener un carácter "ofensivo e invasivo", según ha señalado hoy el miembro de esta organización, Héctor Martínez.


Igualmente ha añadido en rueda de prensa que la OTAN que es "un ente servil a una política criminal".

La Plataforma Anti-OTAN está realizando una campaña informativa que, según se ha explicado, consta de dos fases, una primera es la explicación y difusión en diferentes barrios de Zaragoza que las versiones que se dan sobre las maniobras y la OTAN no coinciden "para nada" con la realidad y son "un claro ejercicio de manipulación".


La segunda fase es la movilización con un concierto que se celebrará el próximo 25 de septiembre en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa y con una manifestación que se realizará el próximo 3 de octubre, día en el que está programado el comienzo de las maniobras.


Martínez ha indicado que desde la Plataforma no se tiene "ninguna duda" de que dichos actos serán "masivos y multitudinarios" porque Zaragoza tiene "una tradición de lucha" contra las bases y el ejército americano y de la OTAN.


"El mejor ejemplo es la movilización de año y medio que consiguió, en 2006 y 2007, evitar que se instalase en Zaragoza la mayor base espía de la OTAN", ha indicado.


Desde la Plataforma se muestran convencidos de que Zaragoza no quiere ser cómplice "de políticas criminales" ni sede "desde donde se cocinen y lancen agresiones contra otros pueblos", algo que, a su juicio, ya se ha demostrado en otras ocasiones "y que se va a volver a demostrar".


"La OTAN es un apéndice de los Estados Unidos para legitimar y perpetrar todo tipo de crímenes que diseña con su política exterior, que ha costado en las últimas décadas, de forma directa en conflictos bélicos, más de un millón de muertos. Y en bloqueos como el de Irak, después de la Guerra del Golfo, con muertos de hambre y enfermedades, más de un millón de vidas", ha destacado.


Héctor Martínez considera que la OTAN es una organización "de tipo feudal" que rinde vasallaje a Estados Unidos y que llama al resto de señores secundarios, que son vasallos, y que siguen los dictados políticos de los Estados Unidos para conducir a sus pueblos "a la guerra, a invadir y a masacrar a otros pueblos".


Los sucesivos gobiernos españoles han actuado de "perro del señorito" y se han ofrecido los primeros para militarizar el Estado español para que se utilice la base de Zaragoza en guerras, según Martínez, que ha añadido que en prácticamente todos los conflictos bélicos que han provocado se ha utilizado la base para lanzar ataques.


"La OTAN y la política de los Estados Unidos no duda en cometer cualquier tipo de agresión para servir a los intereses de una elite financiera y productiva que está en el centro de un imperio que se está tambaleando porque está perdiendo su hegemonía por el surgimiento de nuevas potencias", ha apuntado.


A este respecto ha abundado en que se va a lanzar a una lucha desesperada por los recursos energéticos, naturales, por rutas comerciales y por controlar puntos de importancia geoestratégica, lucha en la que se niegan a participar y en la que quieren que no se participe, "ni para este imperio ni para ningún otro".


Para la Plataforma la OTAN no ha tenido nunca ni tiene actualmente razón de existir: "antiguamente tenía una excusa que murió cuando cayó el muro de Berlín y se acabó la Unión Soviética en el 1991".


Sobre este asunto ha señalado que, a partir de ahí, se han buscado excusas para intervenir "allá donde sea y sin rendir cuentas a nadie" y que ha pasado de tener un carácter defensivo a uno ofensivo y garantizarse poder intervenir y hacer "lo que le de la gana" en cualquier lugar del mundo, convirtiéndose en "la policía del mundo que controle la cultura, la economía y el pensamiento".


Con respecto a las maniobras ha reseñado que son con fuego real y que eso conlleva un peligro para la población porque el armamento tiene agentes que suelen ser contaminantes como el uranio empobrecido.

Exigen igualmente saber el coste de las maniobras y también que se de una explicación para saber el coste "en contaminación permanente".


Héctor Martínez cree que no es válido el argumento de que la presencia de numerosos militares en Zaragoza durante las maniobras supondrá un ingreso de dinero importante.


Plantear justificar la masacre, el saqueo y el expolio de los diferentes pueblos que se va a perpetrar desde España es "tener la ética de una rata y aplicar el esquema de sangre por petróleo".


Sobre este asunto ha desvelado que la hora de vuelo de un avión F-18 cuesta 8.000 euros y que esto, multiplicado por 129 aviones que está previsto que estén presentes en las maniobras, hace que "no cuadren las cuentas".


Martínez ha pedido también que se conozcan las "servidumbres" de los acuerdos firmados con los Estados Unidos y que desaparezcan las de la provincia de Zaragoza, el campo de San Gregorio y la base.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión