El PP pide un nuevo plan de movilidad y paralizar el estudio del segundo tranvía

El partido pide soluciones a los problemas y se contemplen los sistemas de movilidad.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado este lunes la propuesta del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común de revisar el plan de movilidad de 2006, al estimar que lo que se necesita es uno nuevo que dé soluciones a los problemas y contemple los distintos sistemas de movilidad de manera integral.


El concejal del PP Sebastián Contín ha comparecido en rueda de prensa para exponer su opinión respecto a la propuesta que ha presentado el gobierno de la ciudad con el contenido de lo que debería incluir la nueva revisión del Plan de Movilidad.


Según Contín, se trata de una propuesta en la que "no hay grandes novedades" y que no atiende los grandes problemas de movilidad" y ha subrayado que Zaragoza "no necesita revisar un Plan de Movilidad de 2006, completamente obsoleto. Necesita uno nuevo".


Además, considera que las propuestas de ZeC suponen un "error de concepto" que "lastrarían unos años más el servicio de autobús", al tiempo que ha criticado que el estudio de revisión se adjudique a una empresa privada "cuando el Consorcio de Transporte lo está revisando gratis".


Contín considera que con su propuesta, se corre el riesgo de "de perpetuar el anterior plan de movilidad", que, "en líneas generales, ha fracasado" además de que "ha violado el transporte, más caro y peor", no ha introducido mejoras en el traslado a los polígonos industriales y no ha completado la red de trayectos peatonales.


Para el edil popular, se necesita un nuevo plan en el que se aclaren las posibilidades financieras, las diferentes opciones y alternativas a la línea 2 del tranvía, un proyecto que el PP cree que no es necesario y que se puede sustituir por un servicio de tranbús, que reordene las líneas de autobús, y que contemple una ciudad donde los distintos medios convivan.

Asimismo, quiere que sea un plan abierto a la participación de quienes saben de transporte, como expertos y sociedad civil, y en colaboración con los grupos municipales.


Por último, Contín ha pedido de nuevo que se paralicen los estudios para la línea 2 del tranvía, un proyecto que, ha criticado, se ha lanzado antes de saber si es lo que se necesita para ese eje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión