210 propuestas para la Línea 2

Durante esta fase, se ha recabado la opinión y se han recogido las propuestas de colectivos ciudadanos y profesionales.

El tranvía, objeto de debate en las elecciones
El PSOE niega sobrecostes en el tranvía y el PP pregunta "dónde está el dinero"
Oliver Duch

Los recorridos y trazados planteados durante el proceso de participación para la segunda línea del tranvía de Zaragoza se centran en los barrios de Las Fuentes-San José, Miralbueno-Oliver, Avenida de Madrid-Avenida de Navarra, el entorno de Delicias, Torrero, Arcosur-Feria de Muestras y Santa Isabel.


Esta primera fase, que ha contado con la participación de más de 210 personas, está incluida en el "Estudio de Viabilidad, Anteproyecto, Proyecto Constructivo de Referencia, Documentación Ambiental, Plan de Explotación y Programa Económico de una Línea de Tranvía Este-Oeste en Zaragoza", que lleva a cabo la empresa Idom-Typsa.


Durante esta fase, se ha recabado la opinión y se han recogido las propuestas de colectivos ciudadanos y profesionales y de quienes a título personal han hecho llegar sus sugerencias, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


La relación con otros medios de transporte (autobús, coche, taxi, bici o cercanías), los posibles trazados, las afecciones, en especial al pequeño comercio, la viabilidad económica y financiera del proyecto, aprovechar las experiencias de la Línea 1, la seguridad vial, las características del proceso participativo, el diseño adaptado a la discapacidad y la renovación urbana son las cuestiones que más se repitieron en las diferentes sesiones de las jornadas informativas.


Las principales cuestiones planteadas por la ciudadanía a través de la web municipal están relacionadas con los diferentes trazados y recorridos, su relación con otros medios de transporte, aportaciones sobre su diseño y construcción y en torno al proceso de participación ciudadana.


El Ayuntamiento de Zaragoza y los técnicos de la UTE Idom-Typsa comenzarán ahora a responder a cada una de las sugerencias y propuestas recibidas y estudiarán cada una de ellas para ver cuáles se pueden incorporar al estudio de viabilidad que se está realizando.


Al mismo tiempo, se prepara ya el inicio de la segunda fase de Participación Ciudadana para explicar el trabajo realizado estos meses, el estudio de las distintas propuestas presentadas y los siguientes pasos a dar dentro del estudio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión