Los vecinos de Avenida Cataluña piden al PP que aprueben ceder el tramo urbano de la N-II

La asociación resalta que han presentado tres enmiendas para la financiación del convenio.

La Asociación Vecinal 'Ríos de Aragón-Avenida de Cataluña' ha solicitado al PP y en concreto al diputado popular por Zaragoza en el Congreso, Eloy Suarez, que apoye una de las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para aprobar el convenio pendiente en la cesión al Ayuntamiento del tramo de la Avenida Cataluña que en la actualidad todavía es N-II.


Esta asociación vecinal ha resaltado que este año se han presentado tres enmiendas al PGE por parte de senadores del PAR, PSOE e Izquierda Plural-CHA, que buscan la financiación del convenio que permita la firma de la cesión de la carretera N-II.


"Son ya 5 años esperando que se firme el convenio que permita la rehabilitación de la carretera N-II, conocida como Avenida Cataluña, una de las vías más degradadas y cercanas al centro de nuestra ciudad" ,han recordado en una nota de prensa.


Durante este tiempo "hemos escuchado como Eloy Suarez prometió una solución a dicha cesión en 2013 que todavía no ha desvelado, y como a la ciudad de Sevilla el 20 de marzo de este año se le concedían por parte del ministerio de Fomento cesiones de tramos y otras actuaciones urbanas por un valor superior a los 13 millones de euros", han comparado.


Esta asociación vecinal ha señalado que "creemos que no hay nada que pueda impedir la firma de este convenio, asistidos no solo por 5 años de espera cumpliendo la ley de carreteras, el apoyo del Ayuntamiento, las Cortes de Aragón, el Justicia, el defensor del pueblo, la Federación de Barrios, además de las mencionadas promesas del partido en el gobierno, quien aseguro en 2011, que Mariano Rajoy cedería la avenida Cataluña", han relatado.


Por ello, han solicitado al grupo popular que "finalice la legislatura cumpliendo sus promesas y apruebe por fin el convenio por valor de 1,4 millones de euros, que permitirá que esta carretera sea realmente una calle más de Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión