El PSOE espera que la auditoría no sea una "excusa" para subir la presión fiscal en Zaragoza

A Javier Trívez no le ha sorprendido que se haya descubierto el informe que revela una deuda oculta de 110 millones de euros.

El portavoz de Economía del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez, ha expresado hoy su confianza en que el resultado de la auditoría sobre el estado de las cuentas municipales no sea "una excusa" para subir la presión fiscal a la ciudadanía.


Trívez ha comparecido en rueda de prensa para expresar su opinión sobre el resultado de ese informe hecho público momentos antes por el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, y que refleja una deuda de 109.506.401 euros de obligaciones de pago confirmadas en 2015 que no contaban con consignación presupuestaria.


Según el edil socialista, este informe "no es una auditoría" sino una "foto fija a 30 de junio" cuyo resultado además no les ha sorprendido al precisar que cuando se hace un presupuesto en cualquier administración se hacen unas estimaciones iniciales de gastos "algunas de las cuales presentan desviaciones".


Lo que les ha "extrañado", ha dicho, es que se haga un análisis presupuestario y de la situación económica atendiendo a gastos y que se eludan los ingresos, por lo que ha calificado el informe de "insuficiente".


"No hay una situación de extrañeza, es un presupuesto que se ajusta a la situación económica de la ciudad derivada de una crisis sin precedentes" ha reiterado Trívez, quien ha incidido en la normalidad con la que se está ejecutando el presupuesto que era del 53 % al 30 de junio.


Ha puesto de manifiesto la capacidad del PSOE para generar durante los pasados 4 años unos presupuestos consensuados y ejecutados y con una serie de "líneas rojas para evitar atacar a los servicios sociales esenciales" y que han incluido un incremento de las medidas de atención social y de las ayudas de urgente necesidad.


El objetivo, ha recordado, "que la ciudad funcione, que pague a sus trabajadores y sin recortes".

Respecto a la deuda financiera, ha informado que lo que pone de manifiesto el informe es que hay una "reducción significativa" y se pase de 820 a 768 millones de euros.


A su juicio, "lo más relevante" es que se reconoce el cumplimiento del plan de ajuste, lo que pone de manifiesto "la buena praxis" llevada a cabo.


"No me gustaría que la foto se haya hecho como un aviso a navegantes para que la ciudad tenga que pagar más impuestos" ha advertido el responsable socialista de Economía quien ha subrayado que si el objetivo es aumentar la presión fiscal "no van a contar con el apoyo del PSOE".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión