Zaragoza
Suscríbete por 1€

El Ayuntamiento convoca a Cáritas, Acnur y Cruz Roja para tratar el tema de los refugiados

Para diseñar una estrategia conjunta ante la próxima llegada de refugiados sirios a la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado para el próximo viernes a varias entidades sociales con experiencia en lugares de conflicto y acogida, entre ellas Cáritas, Acnur y Cruz Roja, para diseñar una estrategia conjunta ante la próxima llegada de refugiados sirios a la ciudad.

La consejería de Derechos Sociales, Luisa Broto, se reunirá con representantes de las citadas organizaciones y de la Federación Aragonesa de Solidaridad, el Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad, la Federación de Barrios y la comunidad siria que vive en la ciudad.

El objetivo, según ha informado el consistorio, es establecer una estrategia que contemple tanto la acogida en un primer momento, como el acompañamiento y la inserción posteriormente.

Desde el ayuntamiento se pondrán en común los recursos existentes, desde profesionales de servicios sociales, traductores, viviendas, manutención, atención psicológica, jurídica, educativa, social y sanitaria, y las posibles responsabilidades a asumir ante la llegada de un número significativo de refugiados en fechas próximas.

También se analizará la posibilidad de canalizar la solidaridad de la sociedad zaragozana que, "de una generosidad digna de elogio, se ha ofrecido desde todos los barrios", para hacer posible esta apuesta ciudadana "ante una emergencia social de gran calado".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión