Desviado por obras el acceso a la urbanización Amelia de Cuarte

Desde el lunes se trabaja para prevenir desprendimientos en el municipio zaragozano.

Trabajos de desescombro sobre la calle Joaquín Costa de Cuarte de Huerva, que ha sido cortada al tráfico.
Trabajos de desescombro sobre la calle Joaquín Costa de Cuarte de Huerva, que ha sido cortada al tráfico.
Heraldo.es

Unas obras de prevención contra desprendimientos obligan a desviar el tráfico para acceder a la urbanización Amelia de Cuarte de Huerva.


Debido a una instancia presentada por unos vecinos, próximos a un terreno propenso a desprendimientos, el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva A se ha visto obligado a llevar a cabo obras de prevención para asegurar la zona, según informaron fuentes municipales.


Hace aproximadamente cinco meses se registró el desprendimiento de una roca desde la ladera del monte que terminó en el patio de la casa de los demandantes. Dicho desprendimiento fue analizado por varios arquitectos para determinar si la zona corría riesgo, por lo que se decretaron obras para evitar posibles incidentes similares.


Este lunes se comunicó a los propietarios del inmueble que desalojasen la casa para evitar posibles riesgos durante las labores de prevención.


El acceso al entorno del 'Cerro del Castillo' (calle Joaquín Costa) se cerrará al paso para vehículos desde este lunes 7 de septiembre hasta la finalización de las obras. La mayor afección la sufre el principal acceso a la urbanización Amelia, el cual ha sido desviado por sus inmediaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión