La renovación de tuberías supondrá la demolición de aceras en la calle Sierra de Vicor

La actuación ha comenzado en el tramo entre el puente de la Almozara y Mariano Castillo.

El nuevo edificio se situará en la plaza Europa
Plaza de Europa en una imagen de archivo
HA

La continuación de las obras de renovación de tuberías de gran diámetro en Plaza de Europa y paseo de María Agustín ha comenzado este miércoles en el Tramo 1, sobre la canalización que discurre por la calle Sierra de Vicor, desde el puente de la Almozara hasta la calle de Mariano Castillo. La duración estimada de estos trabajos será de un mes.


Se empezará la actuación demoliendo la acera de la calle. Hasta el próximo viernes, día 4 de septiembre, se actuará en la acera o en el tramo de tierra existente entre el puente de la Almozara y la calle Casañal y Zapatero.


A partir del 7 de septiembre se ocuparán la acera y la zona de estacionamiento ubicadas entre las calles Mariano Castillo y Río Guadiana, siendo necesario prohibir el estacionamiento en dicho tramo, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Más adelante, durante la realización material de las obras en este tramo, será necesario realizar el corte al tráfico de la calle Sierra de Vicor, para la realización de la zanja y la instalación de la nueva tubería. Este corte de la calle se anunciará con antelación, y se garantizará en todo momento el paso peatonal en condiciones de seguridad.

Buses 21 y 31

Por otro lado, dentro de la FASE 3, a mediodía de este miércoles está previsto que finalicen los trabajos de la cata en angular del paseo de María Agustín con la avenida de Madrid, que comenzaron este martes.


A partir de entonces, se volverá a permitir el giro de los autobuses de las líneas 21 y 31 desde la avenida de Madrid al paseo de María Agustín, y se habilita el carril bici que estaba cortado. Se contará con presencia de la Policía local, por si fuera necesaria para retirar la señalización

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión