Vermú de mayores en un palacio local

Este martes terminan los festejos, con una gran comida de hermandad con los integrantes de las cinco peñas de la ciudad.

Los ancianos de la localidad disfrutaron ayer del aperitivo en el palacio de Eguarás.
Los ancianos de la localidad disfrutaron ayer del aperitivo en el palacio de Eguarás.
Nora Bermejo

La amenaza de lluvia obligó este lunes a trasladar el vermú de la tercera edad organizado dentro de las fiestas de Tarazona. Los mayores se reubicaron desde el parque de Pradiel al patio renacentista del palacio de Eguarás. En la zona cubierta de este marco incomparable se colocaron cuatro largas mesas, alrededor de las cuales se distribuyeron las cientos de personas que compartieron un aperitivo. Cada año el Ayuntamiento de Tarazona homenajea en los festejos a este sector tan importante de la población, ofreciéndoles un picoteo dispuesto por los miembros de la brigada municipal.


Dos fueron los temas centrales de las conversaciones: el transcurso de las fiestas patronales y las tormentas que cayeron este domingo. Ese día, una gran tromba de agua obligó a suspender el concierto de Álex Ubago, la verbena y la cita nocturna de los jóvenes con una sesión de DJ.


El tiempo respetó este lunes la programación matutina, ya que además del vermú para mayores, los niños disfrutaron con los talleres infantiles en el parque de San Francisco y los miembros de la Peña Desbarajuste celebraron su tradicional baile del clavel, obsequiando con esta flor a todas las mujeres que se acercaron hasta la Virgen del Río.


Este martes terminan los festejos, con una gran comida de hermandad con los integrantes de las cinco peñas de la ciudad. La quema del sapo y los fuegos artificiales despedirán las fiestas en honor de San Atilano, seis intensos días vividos con gran alegría por turiasonenses y visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión