"Lo primordial es encontrar al desaparecido"

Una vez asegurada la zona y que se ha procedido al levantamiento de los cinco cadáveres encontrados hasta el momento, la prioridad de los efectivos de Guardia Civil, Policía Judicial y Bomberos es encontrar a la persona que todavía está desaparecida.

Explosión en la Pirotecnia Zaragozana
Explosión en la Pirotecnia Zaragozana
DPZ

Alrededor de las 20.30 del lunes se procedía al levantamiento de los cadáveres después de que el equipo de los Tedax neutralizara la amenaza que su ponía el camión cargado de pólvora.


Fue entonces cuando entró la Policía Judicial y se procedió a comenzar la búsqueda de la única persona que permanece desaparecida. Por desgracia, las labores no se pudieron prolongar mucho ya que enseguida se hizo de noche. 


Fuentes de la Guardia Civil explicaban a Heraldo.es que, precisamente esa era su prioridad: "Lo primordial ahora es encontrar al desaparecido". 


A última hora de ayer  la zona, con todavía algunos focos humeantes,  "parecía una zona de guerra", aseguraban las mismas fuentes.Se reanudan las labores de búsqueda

Con las primeras luces del día las labores se reanudan y el Instituto Armado usará todos los medios a su alcance para lograr encontrar a esta persona. Moverán escombros y usarán también perros adiestrados en la búsqueda de personas.


Durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes, efectivos de Bomberos de Zaragoza han permanecido en la zona de manera preventiva. Aunque la situación está controlada, se vigila el lugar de los hechos, a pesar de que fuentes de Bomberos insisten en que no existe ningún foco que se pueda reactivar.Un matrimonio entre los fallecidos

A la espera de encontra al desaprecido, el balance provisional de la tragedia tras la cadena de explosiones de este lunes es de cinco personas muertas y seis heridos (tres muy graves).


Los fallecidos son tres hombres y dos mujeres de los que se desconoce su identidad, aunque varios familiares informaban este lunes que entre las víctimas mortales se hallaba un matrimonio residente en Casetas. Uno de los trabajadores fallecidos murió cuando era trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza, según señaló el jefe médico de los bomberos de Zaragoza, Armando Cester.


Entre los heridos había tres personas en estado muy grave. El trabajador que sufrió mayores daños es un joven de 25 años que está en la UCI. Halladas dos personas con vida

Cuatro camiones de Bomberos, tres coches de mando y la unidad canina, formada por tres bomberos y tres perros, de la Diputación Provincial de Zaragoza, procedentes de los parques de Ejea, Tauste y La Almunia, participaron en el operativo.


Los bomberos consiguieron rescatar aún con vida a dos mujeres alrededor de las 15.15, una hora después de que se recibiera el primer aviso de incendio y media hora de que llegaran a la zona los primeros efectivos de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.


Los rescates fueron posibles gracias a la intervención de la unidad canina, que apenas llevan ocho meses en marcha, y que habían participado hasta la fecha en otras tres intervenciones menores.


Los perros marcaron la localización de las dos mujeres, que fueron

trasladadas a los hospitales de Zaragoza, mientras que también hallaron otros tres cuerpos que se encontraban ya sin vida.Los heridos

Según el parte médico facilitado a última hora de la tarde por el Gobierno de Aragón, los heridos son tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años. Tres de ellos permanecían ingresados en estado muy grave, otros dos tenían pronóstico reservado y un sexto estaba en observación en el servicio de Urgencias.


Fuentes hospitalarias han adelantado que a las 9.00 de este martes se dará un nuevo parte con la situación de los heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión