El joven de 25 años está estable y será operado el viernes

Otros tres heridos graves continúan hospitalizados en el Miguel Servet; y una cuarta víctima de la explosión permanece en la UCI del Clínico.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha informado de que los dos heridos leves ingresados en el Hospital Miguel Servet por la explosión ocurrida este lunes en la empresa Pirotecnia Zaragozana han sido trasladados al Hospital de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) para que se realice una valoración de sus lesiones.


Otro de los heridos graves es un joven de 25 años, que sufre quemaduras y una herida abierta. Según fuentes hospitalarias, se encuentra estable dentro de la gravedad y será operado este viernes.


En declaraciones a los medios de comunicación, en el Hospital Miguel Servet, Celaya ha indicado que los otros tres heridos que permanecen en este centro están graves y dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La más grave es una mujer que presenta quemaduras extensas y lesiones originadas por la metralla de la detonación. 


Celaya ha apuntado, asimismo, que en la UCI del Hospital Clínico permanece ingresada una mujer que presenta lesiones internas por la onda expansiva y que evoluciona "razonablemente bien".


El consejero de Sanidad y el presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y la directora general de Trabajo, Soledad de la Puente, se han reunido este martes con personal sanitario del Servet, quienes les han informado de la evolución de los heridos.


En concreto, se han reunido con el gerente del hospital, José Ignacio Castaño; la jefa de Psiquiatría, María Jesús Pérez; dos de los médicos que atendieron este lunes a los heridos en el servicio de Urgencias, Javier Povar y Pedro Parrilla; el jefe de guardia de la UCI, Antonio Tejada; el subdirector de Enfermería, Daniel del Roque, y la subdirectora médica, Rosa Cortés.


Celaya ha incidido en la "destacada labor de los profesionales sanitarios" en atender a los heridos y a las familias de las víctimas, "en estos momentos duros", hasta que los agentes de la Guardia Civil confirmaron las identidades de los fallecidos, entre quienes hay lazos familiares ya que muchos de los trabajadores eran de la misma localidad.


- Ver otras noticias relacionadas con la explosión en Pirotecnia Zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión