Al menos cinco fallecidos y cinco heridos tras una cadena de explosiones en la Pirotecnia Zaragozana

Los Bomberos no han podido acceder a la zona porque todavía hay pequeñas explosiones. Las citadas fuentes han señalado que se desconocen las causas de la explosión, que ha arrasado las instalaciones situadas en Garrapinillos.

Una fuerte explosión en el entorno del aeropuerto de Zaragoza genera una gran columna de humo
Una fuerte explosión en el entorno del aeropuerto de Zaragoza genera una gran columna de humo

Al menos cinco personas fallecidas, cinco heridas y varias desaparecidas es el balance provisional que ha dejado la cadena de explosiones registrada hacia las 14.15 de este lunes en la Pirotecnia Zaragozana situada en Garrapinillos. 


Fuentes del Ejecutivo autonómico han informado de que uno de los heridos está muy grave, tres tienen lesiones de gravedad y otra persona ha sido hospitalizada con pronóstico leve en el Clínico de Zaragoza.


Hasta el lugar de la explosión se han trasladado bomberos del Ayuntamiento de la capital aragonesa y de la Diputación de Zaragoza y otros efectivos policiales, según han informado fuentes de la Guardia Civil.


Los Bomberos no han podido acceder todavía a la zona porque se siguen registrando pequeñas explosiones. Fuentes de este cuerpo calculan que no podrán entrar en las instalaciones hasta las 17.00 debido a lo peligroso que es el material que está ardiendo.


Minutos después de la explosión, fuentes del hospital Miguel Servet informaban de que estaban preparados para recibir al menos a cuatro trabajadores heridos. Estas personas habrían sido trasladadas en coches particulares hasta el centro hospitalario.


La explosión ha provocado una gran alarma en los pueblos cercanos y se ha oído en Zaragoza. La columna de humo que se ha generado se pudo ver desde múltiples puntos de la ciudad, 


Fuentes del Cuerpo de Bomberos han señalado que, por el momento, se desconocen las causas de la explosión, que ha arrasado las instalaciones de la pirotecnia, donde es perceptible el humo en algunas de las casetas en las que se elaboran y almacenan los productos pirotécnicos.


Galería de imágenes de la explosión en la Pirotecnia Zaragozana

(Habrá ampliación)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión