La empresa había sufrido otros incidentes con fallecidos

La explosión de mayores consecuencias se registró en 1973, cuando murieron cuatro empleados.

Explosión en la pirotecnia de Zaragoza
Explosión en la pirotecnia de Zaragoza

La empresa Pirotecnia Zaragozana, que este lunes registró una fuerte explosión en Zaragoza que ocasionó al menos cinco muertos y varios heridos, ya había sufrido otros accidentes en sus instalaciones, tanto de Utebo como de Garrapinillos, que se saldaron con un total de seis víctimas mortales, cuatro en 1973 y una más en 1994.Un incidente mortal ocurrió en enero de 1973 cuando un trabajador falleció en Utebo, donde se ubicaba la sede de la empresa hasta su instalación actual, en el barrio de Garrapinillos. Ese mismo año, otro grave accidente ocurrido en noviembre causó la muerte a otros tres trabajadores, según informó en su día Heraldo de Aragón. 

En septiembre de 1984, la empresa pirotécnica vivió una situación similar a la de once años antes. Varias explosiones en la factoría de Utebo destruyeron siete casetas donde se almacenaban fuegos de artificio, pero no hubo que lamentar daños personales.


La fábrica, que se trasladó al barrio de Garrapinillos de Zaragoza en 1990, registró cuatro años después un accidente en el que un varón de 44 años perdió la vida como consecuencia de las quemaduras sufridas mientras manipulaba elementos explosivos. La caseta en la que trabajaba quedó totalmente destrozada. En aquel momento 67 empleados estaban en plantilla.


Otra explosión en las instalaciones de Garrapinillos, causó el 12 de junio de 2007 cuantiosos daños materiales en la instalación de la empresa pirotécnica, si bien no se registraron víctimas personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión