Testimonios en los barrios cercanos: "Las explosiones se han repetido tres veces"

La explosión se sintió con fuerza en Casetas, Pinseque y Garrapinillos.

Una ambulancia acercándose a la zona
Una ambulancia acercándose a la zona
S. L.

Los vecinos de las localidades y barrios cercanos a la zona de la explosión en Zaragoza, en las instalaciones de Pirotecnia Zaragozanahan sentido de forma importante la onda expansiva provocada por la explosión. Algunos han ido narrando a través de las redes sociales cómo han saltado los cristales de sus viviendas.


El alcalde de Casetas, José Luis Román, afirmaba que, aunque no le costa la rotura de vidrios, “la gente se ha asustado bastante” por el ruido. La Alcaldía no ha tardado en ponerse en contacto con la Guardia Civil, que les ha transmitido tranquilidad. Román afirmaba que entre los trabajadores de la fábrica se encuentran varios vecinos de Casetas: “No hemos tenido noticias, no nos han confirmado nada”.


Con residencia a aproximadamente cuatro kilómetros de la zona de la explosión, Juan Antonio Cabrejas transmitía la confusión inicial al pensar que se trataba de las 'habituales' maniobras en El Castellar. “Las explosiones se han repetido tres veces”, comentaba Cabrejas, todavía sorprendido por lo sucedido.


Este vecino mostraba también preocupación por conocidos que trabajan para la pirotecnia. Además, recordaba que ya hubo un accidente en esta empresa en 1974 donde se registraron varios muertos.


En el cercano barrio de Garrapinillos también se sintió la onda expansiva, a pesar de la relativa lejanía (7km), que hizo que no se registraran  daños importantes, según su exalcalde, Mariano Blasco.


Una de las trabajadoras de la residencia de ancianos Torremedina, en el barrio del mismo nombre y próxima a la empresa siniestrada, confirmaba que “se han escuchado tres ruidos, pero los abuelos no se han enterado de lo ocurrido”.


Tan solo a 300 metros, se encuentra el municipio de Pinseque. Uno de sus habitantes, Juan Luis Melús, transmitía el desconcierto inicial al ver la “gran columna de humo”. Según ha podido escuchar entre el resto de vecinos, algunos cristales del pabellón de deportes se habrían visto afectados por la explosión. 


- Ver otras noticias de la explosión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión