"A esta calle nunca le llega el asfaltado"

Los vecinos de la calle León de Casetas piden su acondicionamiento por las molestias que sufren quienes la transitan.

Calle León de Casetas.
Calle León de Casetas.
Heraldo.es

Son apenas unos metros de calle del barrio de Casetas, pero continúa siendo un camino de piedras y tierra. Los vecinos de la calle León lamentan que llevan años pidiendo el acondicionamiento de la vía, "hacen asfaltado y resfaltado pero aquí nunca llega, a veces nos han dicho que había partida pero nunca lo llegamos a ver", lamenta Bernarda Rodríguez, una de las vecinas. "Hace unos años era rústica, ahora pagamos por vía urbana pero sigue teniendo características de vía rústica", apunta.


Los vecinos se quejan de las molestias y la suciedad que acarrea un camino de tierra, polvo y piedras, especialmente en días de lluvia, "no se forman charcos, se hacen auténticas balsas", dicen, pero es que aunque son pocos los vecinos, apuntan que la necesidad de su acondicionamiento se debe también a "que es una vía de paso y es muy transitada".


La calle León conecta la Avenida de Logroño con las calles Barcelona, Santander y Soria y la urbanización La Alameda. Así, vecinos de esta urbanización y la conocida como de la UGT la atraviesan en sus trayectos a las piscinas públicas, las personas que van al Colegio Público Martínez Garay o también trabajadores de General Motors, "pasan por aquí hacia las urbanizaciones porque el autobús les deja al otro lado", explican los vecinos.


Desde la Alcaldía reconocen que este es un tema que han tratado de abordar distintos alcaldes. "El problema no es el asfaltado, es que hay que urbanizarla y requiere la renovación de tuberías, que es lo costoso, además de la construcción de una acera, si solo fuera asfaltarlo no habría problema", dice José Luis Román, alcalde pedáneo. "Lo hemos tratado de mover y lo volveremos a trasladar al Ayuntamiento de Zaragoza, pero el problema es el coste en una calle en la que vive poca gente, además de que por esa urbanización a los vecinos les correspondería pagar algo", comenta.


Otro de los inconvenientes es que en la calle solamente viven vecinos en uno de los lados y en el otro se encuentra un solar vacío en el que se había proyectado la construcción de pisos, si bien por la crisis económica el proyecto quedó truncado y el terreno está en desuso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión