Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El accidente laboral de Pirotecnia Zaragozana, el más grave en España en 2015

En Aragón eleva el número de víctimas mortales en accidente laboral en 2015 a 17.

Un equipo sanitario trabajando sobre el terreno este lunes, tras la explosión en Pirotecnia Zaragozana.
El accidente laboral de Pirotecnia Zaragozana, el más grave en España en 2015
DPZ

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Aragón ha subrayado que el accidente laboral que ha tenido lugar este lunes en la empresa Pirotecnia Zaragozana, ubicada en el barrio rural zaragozano de Garrapinillos, es el accidente laboral más grave ocurrido en la Comunidad aragonesa y en España en lo que va de año.

Una explosión en esta empresa se ha cobrado la vida de cinco personas, mientras que otras seis están heridas y otra desaparecida.

UGT ha recordado que ha convocado junto con CC.OO. una concentración este martes, 1 de septiembre, a las 20.00 horas, en la plaza de España de Zaragoza, en solidaridad con las víctimas.

Asimismo, esta organización sindical ha recalcado que este accidente es, dentro del sector, de los más importantes de los últimos años en España, mientras que en la Comunidad eleva el número de víctimas mortales en accidente laboral en 2015 a 17.

UGT ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos y se ha puesto a su disposición. Asimismo, ha hecho un llamamiento para que se cumplan las normas de prevención en las empresas.

En el caso de esta compañía, la organización sindical ha recordado que ya ha sufrido otros accidentes y por eso ha deseado que la investigación que ahora se debe realizar para analizar lo sucedido sirva para que no se vuelvan a repetir estos hechos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión