El muñeco del Cipotegato, estrella de la fiesta en Tarazona

?El muñeco mide unos veinte centímetros, con las piernas y un brazo articulados, así como un látigo.

Los muñecos del Cipotegato se estrenan en fiestas
Los muñecos del Cipotegato se estrenan en fiestas
Nora Bermejo

Varios establecimientos de Tarazona venden desde hace unas semanas el muñeco del Cipotegato, que está siendo el producto estrella durante estas fiestas turiasonenses en honor a San Atilano, que se desarrollan hasta el 1 de septiembre.


Se trata de un producto oficial autorizado por el Ayuntamiento de Tarazona y que está fabricado por Zagazudos, una empresa zaragozana. Es un juguete apto para cualquier edad porque cumple todos los requisitos de seguridad. “Es una figura hecha en goma, que cumple todas las normativas para los niños. Se hace con mucho cariño, de una manera casi artesanal. Queremos que los niños de Tarazona y de otros sitios puedan tener a este personaje tan querido por ellos y jugar con él todos los días del año”, explica Isabel Escudero, gerente de la empresa.


El muñeco mide unos veinte centímetros, con las piernas y un brazo articulados, así como un látigo que se puede retirar fácilmente para evitar peligros a los más pequeños.


Esta empresa ha creado ya muñecos de varios cabezudos de la capital maña: el Morico, la Pilara y el Berrugón. “Somos una empresa que hemos empezado hace poco y lo que queríamos era hacer juguetes o muñecos para los niños de personajes que ellos querían. Tras los cabezudos de Zaragoza nos queríamos expandir a las zonas de los alrededores y creímos que el mejor personaje para empezar era el Cipotegato”, cuenta Escudero.


Los muñecos se fabrican en España, “en la zona de la cuna del juguete”, y el resto del embalaje se realiza en Zaragoza. El muñeco del Cipotegato estará a la venta en Tarazona durante todo el año a un precio de 25 euros, y próximamente en tiendas de Zaragoza y a través de su página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión