Ciudadanos critica la encuesta a los empleados municipales

La formación considera poco ambicioso el proceso participativo emprendido por el Ayuntamiento.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha calificado de "oportunidad perdida" la encuesta de satisfacción de los empleados municipales.


En una nota de prensa, ha asegurado que se debería haber aprovechado esta muestra para hacer un estudio de clima laboral "más ambicioso" y que arrojara "resultados mucho más interesantes" que los planteados por el Consistorio de la ciudad.


La formación echa en falta dentro de la consulta, entre otras cuestiones, la introducción de preguntas más enfocadas a líderes de equipo con el objetivo de valorar el desarrollo y desempeño de las personas a su cargo. También ha lamentado que de las ocho materias analizadas solo permita la selección de un máximo de tres cuando todas ellas "son necesarias" para la organización y el desempeño del trabajo.


Fernández ha criticado que se pida de forma obligatoria la dirección de correo electrónico en la primera pantalla, puesto que "puede producir resultados ajenos a la realidad por miedo a que no sea finalmente tan anónima".


Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han confiado en que la encuesta sea anónima y, en caso de ser así, cree que habría otros métodos para impedir que cada empleado envíe más de un formulario contestado como el envío de claves de acceso personalizadas de un solo uso para acceder a la muestra.


La formación estima que debería haberse llevado a cabo al mismo tiempo algún tipo de incentivo para conseguir la mayor participación posible de la plantilla municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión