Zaragoza, en alerta por calor

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la vertiente atlántica peninsular y en los Pirineos.

La provincia de Zaragoza estará este viernes en alerta por temperaturas máximas de hasta 38ºC, en una jornada en la que el calor será protagonista en los valles del Ebro y del Guadalquivir, así como en zonas de la meseta sur y en Extremadura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla por temperaturas máximas siete provincias españolas entre las que se encuentran, además de la capital aragonesa, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Lérida y Madrid.


Durante la jornada, los cielos estarán nubosos con lluvias en el oeste y en el norte de Galicia, que se extenderán con menor probabilidad al tercio occidental de Asturias, pudiendo ser persistentes y localmente más intensas en Rías Bajas y tendiendo a remitir la segunda mitad del día.


También se esperan intervalos nubosos durante la mañana en el Estrecho, en Melilla, en puntos del Mediterráneo y en Baleares. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos, en general, aunque podrá haber nubosidad de evolución dispersa en áreas de montaña del tercio este. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con algunas nubes altas.


Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la vertiente atlántica peninsular y en los Pirineos; y en descenso en el Cantábrico, en zonas del Mediterráneo y el extremo sur. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso generalizado, excepto en la meseta norte donde habrá pocos cambios o irán en descenso. En Canarias, pocos cambios.


Los vientos soplarán con predominio del suroeste en el litoral gallego; de componente norte en Canarias y en el Cantábrico; del este y del sureste en el área mediterránea y en el valle del Ebro. En el resto de la Península, en general, los vientos será flojos de componente sur y este.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión