Santisteve se cita con Carmena, Colau y Kichi, entre otros

El objetivo es poner en común las medidas de gobierno tomadas en los primeros meses.

Los alcaldes Joan Ribó (Valencia), Manuela Carmena (Madrid) y Pedro Santisteve (Zaragoza) ayer en la madrileña plaza de Cibeles.
Los alcaldes Joan Ribó (Valencia), Manuela Carmena (Madrid) y Pedro Santisteve (Zaragoza) en una foto de archivo.
f. nombela/efe

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, participará el próximo viernes, 4 de septiembre, en Barcelona en el encuentro 'Ciudades por el Bien Común. Ganar compartiendo experiencias de cambio' junto a sus homólogos en Madrid, Badalona, La Coruña, Santiago de Compostela, Pamplona, Cádiz y la Ciudad Condal.


El objetivo del encuentro es poner en común las medidas de los nuevos gobiernos municipales tomadas en cada uno de estos ayuntamientos tras las elecciones de mayo, según han informado fuentes del ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.


Las medidas desarrolladas hasta ahora en materia de acción social, la puesta en marcha de la oficina municipal de vivienda para frenar la emergencia habitacional en la capital aragonesa, la dotación de 2,13 millones de euros para el programa de ayudas de urgente necesidad o el diseño de un protocolo de actuación para la coordinación entre el área de Derechos Sociales y Zaragoza Vivienda, son algunas de los asuntos que expondrá Zaragoza en este foro.


La cita también servirá como un acto de rendición de cuentas colectiva y contará con un programa y grupos de trabajo donde los máximos representantes de los gobiernos ciudadanos compartirán soluciones a los problemas que se están afrontando en los primeros meses de mandato y debatirán sobre objetivos y prácticas comunes.


Junto a Pedro Santisteve estarán Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Manuela Carmena (Madrid), Dolors Sabater (Badalona), Xulio Ferreiro (La Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Pamplona) y José María González 'Kichi' (Cádiz).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión