La DPZ redacta el proyecto para eliminar un punto negro en la CV-669 de Encinacorba

?El proyecto se va a desarrollar con los servicios de la propia Diputación de Zaragoza según se ha comprometido el presidente provincial.

La Diputación Provincial de Zaragoza va a realizar el proyecto para ensanchar el puente de la carretera provincial CV-669 y eliminar las curvas de entrada y de salida de este puente, que se había convertido en un punto negro de la red viaria en el término municipal de Encinacorba.


El proyecto se va a desarrollar con los servicios de la propia Diputación de Zaragoza según se ha comprometido el presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, en la reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Jesús Martín Casanova, y dos concejales.


Esta actuación es una reivindicación histórica de la localidad desde 1930 porque han sido numerosos los accidentes que se han producido desde que se construyó la vía de tren Zaragoza-Valencia que iba casi paralela en este tramo y se optó por construir un puente perpendicular a esta por encima de la vía, como opción más económica, obligando a realizar un zig-zag a la entrada y la salida de esta.


Aunque durante los primeros años esta opción no generó excesivos problemas debido a que las características de este antiguo camino y de los vehículos no permitían alcanzar velocidades altas, pronto se convirtió en un punto negro, dado que se pasa de una larga recta a unas curvas pronunciadas e inesperadas. De hecho la peligrosidad de este tramo se ha cobrado ya varias víctimas, alguna mortal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión