El PP, dispuesto a llevar a los tribunales el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe

Eloy Suárez dice que iniciarán el proceso judicial si sus 8 alegaciones presentadas son rechazadas.

Vista tomada ayer por la tarde del pabellón Príncipe Felipe, en la prolongación de la avenida de Cesáreo Alierta de Zaragoza.
Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Francisco Jiménez

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha dicho que iniciarán un proceso judicial si las alegaciones que han presentado contra el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe son rechazadas.


"El hecho de que se afirme, antes de conocer el contenido de las alegaciones, que no se van a tener en cuenta, denota su carácter autoritario", en referencia al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), ha señalado en una rueda de prensa.


El PP ha presentado ocho alegaciones contra el cambio de nombre del pabellón por el del recientemente fallecido extécnico del CAI Baloncesto José Luis Abós, por considerarlo "una chapuza de expediente", ha denunciado Suárez.


En las alegaciones, se hace hincapié en que falta un informe de Servicio Municipal y que es una decisión unilateral que no respeta la resolución tomada en pleno, el que considera que tiene la verdadera competencia basándose en la Ordenanza de Identificación y Rotulación de Vías Públicas Urbanas.


El PP también sostiene que se ha incurrido en una desviación de poder, al utilizar la norma jurídica para un fin distinto para lo que están hechas, ya que, según Suárez, lo que pretende ZeC es "atacar la institución democrática e imponer su voluntad republicana".


La sexta alegación presentada por el grupo popular alude a que el nombre de Príncipe Felipe se eligió anteriormente por unanimidad como homenaje a la institución monárquica, por lo que su revocación debe realizarse tras producirse movilizaciones contra este hecho.


Finalmente, ha recordado que la figura de Abós ya ha sido homenajeada en varias ocasiones y ha lamentado que Zaragoza en Común tome dicha decisión "sin conocer el coste económico", puesto que en su programa declaraban que Zaragoza se encontraba en una situación de emergencia social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión