Pablo Echenique dice que el concierto era "irregular"

Ha emplazado al Gobierno regional a dar una solución a las familias y los cooperativistas.

Pablo Echenique (Podemos).
Pablo Echenique (Podemos) en una foto de archivo.
j. m. m.

El presidente del grupo parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este miércoles, en una entrevista concedida al programa informativo Hora 14 Aragón de Radio Zaragoza, que el concierto educativo del colegio 'Ánfora' era "extremadamente irregular" y ha emplazado al Gobierno regional a dar una solución a las familias y los cooperativistas.


En la entrevista, Pablo Echenique ha considerado que el Ejecutivo que preside Javier Lambán, y que Podemos apoya desde las Cortes regionales, "ha tomado la decisión correcta" respecto al 'Ánfora'.


Ha aseverado que este concierto, desestimado por el Ejecutivo de Lambán, "está promovido por una empresa con conexiones muy cercanas" a una trama "corrupta", Púnica, observando que "hay mucha gente afectada y es gente que no tiene la culpa de que, de repente la trama haya puesto sus ojos en el Gobierno del PP de Aragón", aludiendo a que fue el anterior Ejecutivo (PP-PAR) el que autorizó el concierto y la apertura, el curso próximo, del centro.


Echenique se ha referido así a las familias que han matriculado a sus hijos y también a los cooperativistas, quienes "temen por su patrimonio legítimamente".


Por otra parte, el líder regional de Podemos ha señalado que, desde el inicio de la legislatura y tras la firma del decálogo con el PSOE que dio paso al acuerdo de investidura de Javier Lambán, el Ejecutivo regional "está poniendo en marcha algunas medidas que Podemos ha puesto encima de la mesa", puntualizando que lo está haciendo "un poquito despacio".


Tras afirmar que Podemos es "una fuerza decisiva" en Aragón, ha expresado que un Gobierno de su partido "las habría puesto en marcha con mayor velocidad", pero "no es, tampoco, nuestro estilo el intentar desestabilizar a un Gobierno que apenas lleva 55 días, como han intentado hacer PP o PSOE nada más empezar", en referencia expresa al Gobierno de Zaragoza, que preside Pedro Santisteve (Zaragoza en Común) y el de Madrid, cuya alcaldesa es Manuela Carmena, de Ahora Madrid.Aragón oriental

Pablo Echenique ha valorado, asimismo, las declaraciones del consejero catalán de Justicia, Germà Gordó, quien este lunes ha afirmado que el Aragón oriental pertenece a la "nación catalana".


"Las declaraciones son una boutade, pero también una provocación, y en las provocaciones no hay que entrar, es mejor dedicarse a los problemas materiales de la ciudadanía".


Ha agregado que "es un tema en el cual los viejos partidos se sienten muy cómodos, se les da muy bien", pero desde Podemos "preferimos no entrar en ese debate", ha dicho Echenique, argumentando que "los parados de Cataluña y Aragón tienen los mismos problemas para llegar a fin de mes y de eso es de lo que deberíamos estar hablando, y no tanto de historia, banderas o discusiones peregrinas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión