Los trabajadores de Auzsa informarán de su situación laboral en las Delicias

El comité de empresa también se ha reunido con CHA y Ciudadanos para exponerles en qué momento se encuentra la negociación.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) instalarán este jueves una mesa informativa en el barrio de Delicias para explicar a los ciudadanos su situación laboral y los paros parciales convocados entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.


Representantes del comité de empresa de la compañía, adjudicataria del servicio de autobuses urbanos en Zaragoza, se han reunido este miércoles con los grupos municipales de CHA y Ciudadanos en el Ayuntamiento para exponerles la situación laboral y en qué momento se encuentra la negociación del convenio colectivo.


En el encuentro también han relatado la precariedad de medios, según Auzsa, con la que se está prestando el servicio de autobús urbano en la ciudad relativas a deficiencias en el mantenimiento y limpieza, la externalización de las reparaciones o la falta de tiempo para realizar el recorrido de las diferentes líneas.


El comité de empresa ha señalado que continuará con las movilizaciones aprobadas y este jueves instalará una mesa informativa en el barrio de las Delicias.


Asimismo, ha recordado que el próximo lunes, 31 de agosto, a las 10.30 horas, se celebrará el acto de conciliación en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA) con motivo de la convocatoria de los paros anunciados entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión