Los afectados por el colegio Cuarte III reivindican la construcción del colegio

Exigimos el firme compromiso de que se empiece a construir el colegio en enero.

Los afectados por el colegio Cuarte III han hecho público un comunicado en el que desean manifestar su preocupación por el problema educativo que se vive en el municipio. 


"Hace más de dos cursos, se nos prometió e invitó a matricularnos en un colegio público “virtual” que, no está construido", explican desde la plataforma.


Añaden que reiteran que se sienten "engañados" por la anterior administración. "Hemos visto como nuestros hijos se quedaban en el colegio Foro Romano, con los graves y más que evidentes problemas de masificación. Nunca hemos recibido ningún tipo de explicación, y este curso durante el plazo de matriculaciones el desconcierto fue absoluto, nadie nos decía si debíamos matricular en un colegio o en otro, si tendríamos vías para matricular alumnos nuevos o no. A la vista queda, Cuarte III sigue sin estar construido", han comunicado.


Con la llegada del nuevo gobierno a la DGA, se anuncia que en Enero de 2016 se empezará a construir el colegio público. Desde la plataforma se alegran por la decición. "Pero exigimos el firme compromiso de que así sea, pues llevamos mucho tiempo en tierra de nadie", añaden.


La plataforma explica que han sabido que en septiembre se constituirá el equipo directivo de Cuarte III y se constituirá el AMPA. "Consideramos que ese paso es esencial para podernos defender y estar representados en la comunidad educativa de Cuarte de Huerva", han explicado en la nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión