Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

UPyD propone que los ciclistas y taxis ocupados compartan el Coso con el tranvía

Han recordado que en esos tramos el tranvía circula a 15 km por hora y no supone peligro.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) han propuesto que se habilite el tramo del Coso comprendido entre la Plaza de España y Conde de Aranda para la circulación de bicicletas y taxis ocupados, compartiendo el vial con el tranvía.

El coordinador de UPyD en Zaragoza, Jesús López, ha recordado que en esos 200 metros el tranvía circula a una velocidad de 15 kilómetros por hora, por lo que "no supondría un peligro que taxis ocupados y ciclistas circularan por la plataforma".

López ha apuntado que también que es necesario un Plan General de Movilidad para la ciudad, que contemple una convivencia armónica de todos los medios de transporte. "El tranvía es un medio más, que no puede convertirse en el ídolo sagrado de la movilidad en Zaragoza", ha apostillado.

Paralelamente, UPyD ha mostrado su apoyo a la propuesta realizada por Acera Peatonal, en la que se proponen una serie de rutas ciclables a través del Casco Histórico de Zaragoza.

En una nota de prensa han expresado su apuesta por facilitar y fomentar el uso de la bicicleta, pero "sin que esto pueda suponer en ningún caso molestias y peligros para los peatones", han matizado.

Para UPyD con la reglamentación actual los desplazamientos en bicicleta a través del Casco Histórico "son casi inviables", y obligan a los ciclistas a dar grandes rodeos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión