​Los comerciantes de Tarazona ponen a la venta productos inspirados en el Cipotegato

Se han ideado paños de cocina, delantales y hasta gorros de cocinero con la figura del Cipotegato.

El Cipotegato subido a la estatua de la plaza de España tras hacer el recorrido por las calles de Tarazona.
El Cipotegato subido a la estatua de la plaza de España tras hacer el recorrido por las calles de Tarazona.
Asier alcorta

Los comerciantes de la ciudad zaragozana de Tarazona han puesto a la venta varios productos inspirados en el Cipotegato con motivo de las fiestas patronales. Los turiasonenes y visitantes pueden comprar, además de los clásicos pañuelos y fajas azules bordadas con la imagen del Cipotegato o el escudo de la ciudad, otros productos como muñecos articulados, monedas de chocolate, huchas y jabones con los colores del Cipotegato (rojo, verde y amarillo), delantales, paños de cocina, pulseras o mochilas.


Desde la mercería La Merced han explicado que "de la mano de un diseñador gráfico y unas bordadoras de la ciudad, se han ideado paños de cocina, delantales y hasta casacas y gorros de cocinero con la figura del Cipotegato, y está siendo todo un éxito". "Hemos tenido que repetir e incluso vamos a continuar con los productos todo el año por la buena respuesta de turiasonenses y visitantes". Como anécdota, han indicado que "una cocinera turiasonense que estará fuera de la ciudad el día 27 se ha comprado la casaca de cocinera para poder llevarla ese día mientras trabaja".


Los productos no solo tienen éxito entre los turistas sino también entre los turiasonenses. Muchos de ellos lucirán en fiestas el uniforme compuesto por ropa blanca y fajín y pañuelo azul, como se puede ver en muchos comercios turiasonenses. Pero además, este año podrán llevar otros complementos como mochilas de fiestas, chapas o pulseras con la imagen del Cipotegato. El estudio Rótulos Turiaso ha ideado y producido algunos de estos complementos, tanto para la venta como para peñas y grupos de amigos.


Otra de las novedades de este año es el muñeco del Cipotegato, producido por una empresa zaragozana con la autorización del Ayuntamiento de Tarazona. Se encuentran en Entrecalles y como comentan sus dueños, la intención es poder venderlo durante todo el año como souvenir. También en este comercio se puede adquirir otros objetos como una hucha tricolor.


Además, la Pastelería Ma-Bel ha creado monedas de chocolate con la imagen del Cipotegato y en Inspirazzione se pueden comprar jabones que homenajean al personaje. En Bandrés, como ya es habitual en los últimos años, se pueden adquirir llaveros y peluches como forma de tomate.


Desde la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona se apoyan estas iniciativas que "muestran la apuesta de los emprendedores por mejorar la oferta de la ciudad y apoyar la cultura y la tradición de Tarazona". La ciudad "es un centro comercial abierto y eso supone la implicación de la asociación y todos los asociados en la buena imagen de la ciudad", ha asegurado la gerente de la asociación, Ana Tarazona. El Cipotegato está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión