Jornada de puertas abiertas

Se dirige a las familias que han matriculado a sus hijos en el centro, el cual está aún en construcción.

Barracones del colegio público Foro Romano de Cuarte de Huerva, en una imagen del pasado 3 de agosto.
Barracones del colegio público Foro Romano de Cuarte de Huerva, en una imagen del pasado 3 de agosto.
Aránzazu Navarro

El Colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza), al que el Gobierno de Aragón comunicó este jueves que no autorizaba su apertura por estar sin acabar de construir, celebrará este martes, 25 de agosto, una jornada de puertas abiertas para madres y padres.


Según han indicado desde el centro educativo, esta jornada está destinada tanto a las 164 familias que habían matriculado a sus hijos en este centro, como a los padres del colegio público Foro Romano del mismo municipio.


Los promotores del nuevo colegio aseguraron la semana pasada que el centro estaba "listo" para el inicio del curso escolar. Por su parte, desde el Departamento de Educación han explicado que se está estudiando "caso por caso" la situación de los 164 escolares.


No obstante, el viernes pasado se expuso en la comisión de garantías de admisión de alumnos la localidad que 28 niños de primero de Educación Infantil se escolarizarán en aulas prefabricadas del colegio público Foro Romano, otros cien -de cursos superiores- podían volver al centro en el que estaban el curso anterior, mientras que se iba a analizar la situación de otros 34 alumnos que no estaban escolarizados en Aragón el curso pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión