El puente de la Almozara estará cortado dos meses y medio

La entrada a la ciudad por este acceso se cerrará al tráfico el 31 de agosto para acometer las obras de la plaza de Europa y el paseo María Agustín.

Se va a reconstruir una placa de hormigón (de un metro cuadrado) en la parte inferior del tablero. «Su misión no es aportar resistencia sino servir de encofrado al paso sobre el Ebro», explican desde el área de Infraestructuras.
Se va a reconstruir una placa de hormigón (de un metro cuadrado) en la parte inferior del tablero. «Su misión no es aportar resistencia sino servir de encofrado al paso sobre el Ebro», explican desde el área de Infraestructuras.

El próximo lunes, 31 de agosto, se cortará al tráfico el puente de la Almozara de Zaragoza, en sentido entrada a la ciudad, durante, aproximadamente, dos meses y medio, como consecuencia de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua que afectará también al paseo de María Agustín, a la plaza de Europa y a la avenida de Madrid.


Esta obra tiene un presupuesto de adjudicación de 2,3 millones de euros, y está financiada al 80 % por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondos Cohesión-Feder 2007-2013 y se prevé que durarán hasta el 31 de diciembre.


"Se trata de renovar un punto neurálgico de la red de abastecimiento de agua de la ciudad" ha explicado a los medios en rueda de prensa este martes el teniente de alcalde de Urbanismo y sostenibilidad, Pablo Muñoz, ya que 400 kilómetros de los 1.300 de tuberías que recorren la ciudad están en malas condiciones.


Estas tuberías son antiguas y tienen un diámetro de hasta un metro y medio ubicadas a una profundidad de ocho metros, además están fabricadas de hormigón recubierto de chapa, lo que "ha producido bastantes roturas" por corrosión, ha explicado Entralgo.

Asimismo "constituyen el principal elemento para aportar el volumen de agua necesario de la margen izquierda", por lo que es "necesario" cambiarlas para evitar problemas de suministro que podrían durar días.


Mientras se realicen los cortes en el Paseo María Agustín, las líneas 21 y 31 de autobús no podrán efectuar el giro que realizan habitualmente en la esquina con Avenida de Madrid, por lo que se desviarán por Conde Aranda y El Portillo, además, se suprimirá la parada de autobús del Paseo María Agustín, 67.


El corte del Puente de la Almozara supondrá el desvío del tráfico por la Avenida de Ranillas al llegar al puente, por lo que han recomendado que se utilicen los puentes cercanos, Puente de Santiago y Tercer Milenio y se circule por el Tercer Cinturón.  


- Ver otras noticias de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión