Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El ​PP cree que la DGA "viste de problema técnico" un caso de "sectarismo preocupante"

Marián Orós opina que no deja libertad a las familias para poder elegir el tipo de educación para sus hijos.

El colegio Ánfora este martes. La segunda fase sigue construyéndose.
El colegio Ánfora este martes. La segunda fase sigue construyéndose.
Sandra Lario

La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Marián Oros, ha denunciado que el Gobierno de Aragón "viste de problema técnico" la situación del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva cuando se trata, a su juicio, de un caso de "sectarismo preocupante".

En una rueda de prensa en la cámara legislativa, la portavoz ha afirmado que se trata de un problema de "sectarismo preocupante", porque no deja libertad a las familias para poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

Orós ha destacado que se "rompe un consenso histórico", ya que la educación pública y concertada han tenido una relación "perfecta y sincronizada" durante toda la democracia.

Desde el Partido Popular, ha añadido, temen que esta ruptura se deba al pago de deudas a algunos partidos, que incluso no están en el gobierno (en referencia a Podemos, que no ha citado), y que han apoyado la investidura de Javier Lambán como presidente de la comunidad.

Al respecto, se ha referido a unas declaraciones hechas hace tiempo de la nueva consejera de Educación, Mayte Pérez, para quién toda educación que sea pagada con dinero público es pública, según ha recordado.

"Y ahora parece que no es así", ha señalado la portavoz, quien ha transmitido el apoyo del PP a los padres que quieren matricular a sus hijos en el nuevo colegio para que se respete su derecho a elegir "sin ningún tipo de presión".

Orós ha anunciado que plantearan las iniciativas parlamentarias necesarias para que si se trata de un problema político el gobierno aragonés rectifique.

Aunque ha indicado que van a esperar el informe técnico, ha avanzado que pedirán "todo lo necesario para que los niños y familias tengan derecho a elegir el centro" y para que desde el gobierno se hagan bien las cosas y desde la legalidad vigente.

Como avanzaba este martes HERALDO DE ARAGÓN en su edición impresa, el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva va a otorgar la licencia de primera ocupación al colegio, que celebra una jornada de puertas abiertas a la que asistirán representantes del PP para conocer las instalaciones y comprobar las deficiencias que, según el Gobierno, impiden su apertura, hablar con los padres y los responsables del centro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión