​El grupo socialista analiza los presupuestos de 2015 e inicia el diseño de 2016

De los 22 millones de euros del presupuesto disponible unos 17 corresponden al nivel de inejecución voluntaria del techo de gasto.

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Zaragoza ha analizado los presupuestos e iniciado el diseño de los próximos, en los que de los 22 millones de euros del presupuesto disponible casi el 80 % corresponde al nivel de inejecución voluntaria planificado para no perder techo de gasto.


El objetivo de la reunión era analizar el estado presupuestario de 2015 y crear un plan de trabajo tanto para lo que queda de curso como para comenzar a confeccionar el presupuesto de año como el del próximo en las áreas que les competen, según informa el grupo socialista en una nota de prensa.


El presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, ha presentado a los diputados un documento de trabajo con la disponibilidad económica de cada área, teniendo en cuenta las inversiones y gastos ya materializados, así como los compromisos ineludibles hasta el final del año para analizar el margen de maniobra real.


En la reunión se ha aclarado que aunque todavía quedan alrededor de 22 millones de euros del presupuesto en situación de disponibilidad, casi un 80%, unos 17 millones, corresponde al nivel de inejecución voluntaria que se planificó al confeccionar estos presupuestos para que no se viera reducido el techo de gasto de los próximos años.


A todo se debe descontar también los gastos ya comprometidos o ineludibles, por lo que el disponible es muy inferior.


Asimismo se ha analizado el crédito que ya ha sido retenido pero aún no ha sido ejecutado por cada uno de los servicios en los que se conforma la DPZ para comprobar si pudiera liberarse parte de este con el objetivo de sacar un plan destinado directamente a atender las necesidades de los municipios.


Por otra parte, Sánchez Quero ha pedido al resto de diputados socialistas que empiecen a trabajar en la confección del presupuesto próximo en base a las prioridades de cada área que, en cualquier caso, tendrán un marcado carácter municipalista.


"La asistencia a los municipios es nuestra razón de ser, por lo que vamos a prescindir de aquellos proyectos que no tengan a los municipios en su foco", ha señalado según la citada nota de prensa.


En la reunión se ha marcado un calendario de reuniones semanales, además de los que corresponden a las comisiones, juntas de gobierno y plenos, para analizar la evolución de las cuentas y de los proyectos que se lleven a cabo desde la DPZ para comprobar que van en consonancia con estas líneas de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión