Chocolatada, cabezudos y charanga en la primera mañana festiva del barrio de San José

Los habitantes más valientes de San José disfrutaron este domingo con las comparsas tras degustar la chocolatada popular.

Los cabezudos persiguieron este domingo por la mañana a los valientes jóvenes.
Los cabezudos persiguieron este domingo por la mañana a los valientes jóvenes.
José Miguel Marco

Por fin llegó el momento más esperado por muchos de los niños del barrio de San José. Tras la cabalgata festiva de este sábado, en la que se presentaron los nuevos cabezudos de este año (el Guardia Civil, la Navarra y el Vikingo), los jóvenes se reunieron este domingo por la mañana en las puertas del centro deportivo municipal La Granja, listos para emplearse a fondo delante de los látigos del Diablo, el Payaso o el Morico, en la primera comparsa matinal de las fiestas de este año. Los muchachos mostraron valor al ponerse frente a sus perseguidores, puesto que tienen fama de ser de los más bravos de la ciudad, si bien la celebración se desarrolló sin incidentes.


Previamente, los vecinos pudieron disfrutar en la plaza Mayor de una chocolatada popular, con la que coger fuerzas para los actos del día. De hecho, las 600 raciones que la comisión de fiestas había preparado se agotaron rápidamente.


Por la tarde, la historia se repitió, y la docena de cabezudos que participan en las fiestas se lanzaron a perseguir a los jóvenes. Antes de este acto, los participantes pudieron refrescarse con la ‘flasheada’, en la que la comisión reparte helados de hielo.


Este lunes los más pequeños del barrio volverán a disfrutar con dos nuevas salidas de los cabezudos y la charanga, a las 12.00 y a las 18.00. Además, está previsto que se realice la tradicional cogida del jamón en la plaza Mayor a las 20.30. Y, por la noche, continuará una de las novedades de este año: el festival San José Pop Rock, en el que participan grupos amateurs locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión