Orés se pone las botas en familia

Los habitantes de la localidad celebran este sábado el homenaje a la Oresana Mayor, Carmen Giménez.

Los oresanos compartieron ayer un rancho popular.
Los oresanos compartieron ayer un rancho popular.
Noeli Barceló

Un rancho popular reunió este viernes al mediodía a todos los vecinos de Orés. La comida, que se celebró al aire libre, a lo largo de la calle del Paco, sirvió para reponer fuerzas de cara al intenso fin de semana que todavía queda por delante en las fiestas de San Sebastián y San Bartolomé.


Los oresanos tuvieron la oportunidad de subir en el bus turístico por la mañana y por la tarde pudieron realizar un crucero familiar. "Hay que tener en cuenta que en Orés todo es mágico. Son dos actos organizados en clave de humor y diversión por el magnífico equipo de voluntarios que se encarga de preparar las fiestas", manifestó orgulloso el alcalde, Antonio Campos.


En la programación de este sábado destaca el homenaje a la Oresana Mayor, Carmen Giménez Duesca, que acaba de cumplir 100 años. El alcalde aclara que Carmen nació en Orés hace un siglo y, aunque después de su matrimonio se trasladó a Farlete, tanto ella como su familia han mantenido la relación con el municipio. Después del homenaje a la centenaria, se celebrará una comida para los mayoresEmotivo pregón doble

Las fiestas comenzaron el miércoles con el pregón de Jaime Lacosta en nombre de todos los vecinos de Luesia. "Quisimos agradecer el cariño con el que nos acogieron la noche del 4 de julio, durante el incendio. La verdad es que Orés y Luesia han tenido siempre una excelente relación y esa noche sirvió para afianzarla", expresó Campos. "Hemos querido mostrar nuestro agradecimiento nombrando pregonero al pueblo de Luesia", concluyó.


Alrededor de 200 vecinos de esta población zaragozana acudieron para iniciar las fiestas patronales con los oresanos y asistir al clásico pregón, que concluyó con la imposición del pañuelo festivo, la entrega de una placa conmemorativa y una recena de hermandad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión