UPyD propone que una comisión técnica evalúe el proyecto del colegio concertado Ánfora

La denegación "está ocasionando importantes perjuicios a las familias que habían matriculado a sus hijos en el centro".

UPyD ha propuesto este viernes que una comisión técnica evalúe el proyecto del colegio concertado Ánfora, cuya apertura ha denegado este jueves el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón. Iba a abrir sus puertas en septiembre en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.


La denegación "está ocasionando importantes perjuicios a las familias que habían matriculado a sus hijos en el centro", ha señalado la formación magenta en una nota.


Para UPyD, "la decisión del anterior Gobierno de conceder un concierto sobre plano fue muy desacertada, pero la decisión ahora tomada no lo es menos, y es debida más a la presión de los sindicatos que al interés de los alumnos".


El coordinador de este partido en Aragón, Manuel López Gascón, ha propuesto que se forme una comisión técnica neutral con la colaboración del Colegio de Arquitetos para que determine si el colegio reúne o no las condiciones necesarias para impartir las clases salvaguardando la seguridad de los niños.


Asimismo ha recordado que casi todos los años hay nuevos colegios públicos en los que el curso comienza sin estar acondicionados por completo, por no hablar de los numerosos casos en los que se recurre a la utilización de barracones provisionales.


El responsable de UPyD en Aragón ha advertido también del posible coste para el erario público en indemnizaciones si los afectados presentan reclamaciones judiciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión