​La salida del Cipotegato iniciará las fiestas de Tarazona el próximo jueves

Del 27 de agosto al 1 de septiembre, la localidad zaragozana vivirá sus fiestas patronales.

La salida del Cipotegato, declarado de Interés Turístico Nacional, marcará un año más el inicio de las fiestas de Tarazona (Zaragoza) que contarán con 250 actividades a partir del próximo jueves, 27 de agosto, y hasta el 1 de septiembre.

Este año el Cipotegato será encarnado por un turiasonense de 35 años, que ha comunicado que representar a este personaje supone "orgullo, emoción y a la vez responsabilidad, ya que hay que hacerlo de la mejor manera posible, respetando la tradición", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Tarazona.


Una de las principales novedades en esta edición es la incorporación de un nuevo escenario dirigido a los jóvenes, que se ubicará en el parque de Pradiel, y donde se desarrollarán diferentes fiestas con dj's y grupos musicales.


Además de la música en Pradiel, la Plaza de Toros Vieja acogerá los conciertos de La Frontera el día 28, Álex Ubago el 30, y el Festival I Love 80 el 31, mientras que el escenario de la Virgen del Río albergará verbenas y orquestas todas las noches.


De esta forma, ha explicado el concejal de festejos, Julio Gracia, desde el Ayuntamiento se pretende "dar respuesta a la demanda creciente de la juventud para programar este tipo de actividades".


Asimismo, habrá programación diaria en el Teatro Bellas Artes, con cine infantil y de adultos, la actuación del Mago Yunkee el día 28, la representación 'Al final de la Carretera' el 30, y la actuación de Marianico El Corto el día siguiente.


En cuanto a los espectáculos taurinos, el concejal de Festejos ha lamentado que este año no puedan celebrarse festejos mayores, pero ha señalado que la intención es que Tarazona vuelva a contar con ellos lo antes posible.


Para estas fiestas, además de las tradicionales sueltas de vaquillas, se han programado cuatro festejos populares y un espectáculo ecuestre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión