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El Ayuntamiento de Zaragoza evalúa la satisfacción de los empleados municipales

La iniciativa pretende detectar los problemas de los distintos servicios y relaciones laborales.

El Ayuntamiento de Zaragoza evaluará la satisfacción de los empleados municipales mediante una encuesta elaborada desde la concejalía de Participación que recibirán el próximo lunes y que podrán responder hasta el 20 de septiembre.

Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de otras áreas municipales, pretende servir también para detectar los problemas de los distintos servicios y relaciones laborales con el fin de mejorarlos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La consulta, que los trabajadores podrán responder de forma anónima a través de la intranet, es la continuación a la carta que les remitió en julio el alcalde, Pedro Santisteve, y en la que comunicaba su compromiso para conocer la situación y el ambiente de trabajo en el Ayuntamiento.

Así, preguntas como "¿Qué cambiarías de tu servicio?" o "¿Qué es lo que consideras que funciona mejor?" irán acompañadas de otras que medirán el ambiente de trabajo entre compañeros en una misma unidad, el apoyo que se prestan, el nivel de compromiso, la capacidad de trabajo en equipo y colaboración y el nivel de motivación de las personas para la realización de las tareas que tienen asignadas.

La encuesta medirá también el grado de planificación de las tareas en el trabajo o la manera en la que se asignan responsabilidades y el control del desempeño de las personas y evaluará el liderazgo, en cuanto a la claridad del criterio que los empleados perciben en las actuaciones de sus superiores, el reconocimiento a su labor o la accesibilidad a los jefes.

Los primeros resultados de este proceso participativo se conocerán en octubre y, en una segunda etapa que se llevará a cabo en diciembre se analizarán los datos cualitativos y comenzarán a aplicarse las primeras medidas de mejora durante el primer cuatrimestre de 2016.

Según las fuentes, éstas se llevarán a cabo con la colaboración de los representantes de los trabajadores y mediante la constitución y desarrollo de grupos en los distintos servicios encargados de implementar las nuevas medidas de eficiencia.

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