La cooperativa insiste en que el centro está listo para dar clases

El colegio ha concluido la primera fase afirmando poder impartir las clases este mismo curso.

El colegio Ánfora este martes. La segunda fase sigue construyéndose.
El colegio Ánfora este martes. La segunda fase sigue construyéndose.
Sandra Lario

El Colegio Internacional Anfora ha informado de que el nuevo centro que ha construido en Cuarte de Huerva (Zaragoza) "está listo para el inicio del curso escolar" y que ha cumplido los plazos establecidos para recibir la autorización como escuela concertada.


Las obras se dieron por finalizadas el 17 de agosto y ya se ha presentado toda la documentación solicitada por el Gobierno aragonés para recibir la autorización para la ocupación del colegio e impartir el curso 2015-16, ha informado en un comunicado el centro.


Los integrantes de la cooperativa educativa han entregado a las autoridades aragonesas el certificado de final de obra y la relación de profesores y titulaciones correspondientes para impartir clase este curso, su primer año de funcionamiento.


Con este paso, según el centro, queda concluida la primera fase de edificación del colegio, que continúa las obras para ampliar las instalaciones y que permitan dar cabida hasta un total de 1.600 alumnos en las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.


Los responsables del centro han asegurado que "han establecido un plan de seguridad adecuado que contempla un doble vallado por el perímetro de seguridad, la modificación de las zonas de acceso y juego de los alumnos y la absoluta separación entre las zonas de obra y de uso educativo".


La fase hasta ahora edificada puede contener todas las necesidades de aula requeridas para el presente curso y delimitar con mayor seguridad incluso los trabajos que se desarrollarán los próximos meses.


Al respecto, han anunciado que durante esta semana ya se ha procedido a iniciar el desmontaje de las grúas, así como a redefinir el perímetro y los accesos y que el Ampa del colegio ha visitado las instalaciones y ha sido informada de las medidas adoptadas.


Sin embargo, este jueves el Departamento de Educación, una vez revisados los expedientes y la documentación del colegio Ánfora de Cuarte ha desestimado los informes como desfavorables y la ausencia de garantías de que los alumnos del Ánfora tengan un colegio seguro y solvente para el inminente comienzo del curso escolar obligando al Departamento a no autorizar el centro. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión