El Ayuntamiento se compromete a luchar contra las situaciones de violencia en el barrio Oliver

La Asociación valora haber sido recibidos por un Ayuntamiento que "solo lleva dos meses formado y en 12 años solo hemos sido recibidos dos veces".

El alcalde de Zaragoza, el alcalde, Pedro Santisteve, se ha reunido con los vecinos del barrio Oliver para  elaborar una estrategia conjunta con la que resolver las situaciones de violencia.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha reunido con los vecinos del barrio Oliver para elaborar una estrategia conjunta con la que resolver las situaciones de violencia.
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido este jueves con los vecinos del barrio Oliver para elaborar una estrategia conjunta con la que resolver a medio y largo plazo "las situaciones de violencia y problemas de convivencias" que se producen en su entorno.


La reunión para abordar el asunto se ha desarrollado con la presencia del alcalde, Pedro Santisteve, las concejalas de Participación Ciudadana y Derechos Sociales, Elena Giner y Luisa Broto respectivamente, con la Asociación de Vecinos Aragón del barrio Oliver, la cooperativa de convivencia del barrio Bezinalla y la Plataforma 'Vecinos Unidos del Barrio Oliver'.


Tras la reunión, Elena Giner, ha asegurado a los medios de comunicación que esto supone un punto de partida y que el Ayuntamiento va a trabajar en coordinación con otras administraciones, como el Gobierno de Aragón, para solventar estos problemas.


Giner ha resaltado que a partir de este viernes se pondrán en contacto con el Gobierno de Aragón para trasladarles esta situación y ya se han adoptado medidas como una mayor presencia policial en el barrio "con fines disuasorios".


Además ha anunciado que para la elaboración de esta estrategia se van a configurar mesas de trabajo para abordar cuestiones como la seguridad, la educación o los menores, entre otras cuestiones.

La portavoz de la Plataforma, Arancha García, se ha mostrado satisfecha porque el nivel de colaboración ha sido "máximo", se podrá "alcanzar una solución a medio plazo" y "a largo plazo vamos a ser una piña".


Además ha reconocido que se empieza a sentir en las calles una mayor presencia policial para hacer frente a la seguridad ciudadana que ha catalogado como "el principal problema".


Desde la Asociación de vecinos, Manuel Claver ha valorado el haber sido recibidos por un Ayuntamiento que "solo lleva dos meses constituido y en doce años solo hemos sido recibidos dos veces".

También ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento coopere con todas las administraciones competentes y las asociaciones de vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión