Los sorianos en Zaragoza premian a César Romero, director general de San Valero

La entrega del galardón que concede el Centro Soriano tendrá lugar el 23 de septiembre.

El director general del Grupo San Valero, César Romero.
El director general del Grupo San Valero, César Romero.
José Miguel Marco

César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero, recibirá el premio Moisés Calvo que concede el Centro Soriano a los paisanos que más destacan en tierras aragonesas. El galardón, que va por su sexta edición, se entregará el próximo 23 de septiembre en Zaragoza.     


Según explica el Centro Soriano a través de una nota, este premio nació hace seis años como respuesta a la inquietud de reconocer a aquellos que a lo largo de su trayectoria personal o profesional han destacado de entre los sorianos residentes en la comunidad aragonesa. Así, lleva el nombre del presidente fundador del Centro Soriano, Moisés Calvo, a quien se considera "el mayor estandarte que la colonia soriana ha tenido, ejemplo de dedicación, constancia, esfuerzo y trabajo". 


Cesar Romero Tierno es desde el año 2011 director general del Grupo San Valero, una obra diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953 y que es la impulsora de los siguientes centros: Centro de educación secundaria San Valero, Fundación Dominicana San Valero, Fundación CPA Salduie, SEAS Estudios Abiertos y Universidad San Jorge con una plantilla total de 997 trabajadores y más de 20.000 alumnos.


Según la nota informativa facilitada por el Centro Soriano, "la trayectoria de César Romero es un ejemplo de superación personal que le ha llevado a destacar no solo por su gestión al frente del grupo educativo más importante de Aragón, sino por las múltiples publicaciones y actividad docente en el campo del medio ambiente, la innovación, la formación y el derecho comunitario".


En las cinco anteriores convocatorias fueron premiados Felisa Uriel, cofundadora de Balay, Gustavo García, Director del Albergue Municipal de Zaragoza, Jose Luis Martinez Laseca, ex director General de Trabajo del Gobierno de Aragón, Angel Dolado, juez decano de Zaragoza, y José María Serrano, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza.


Aunque nació en Burgos porque su padre estaba destinado como guardia civil en esa ciudad castellana, su ascendencia es soriana: sus padres nacieron en Dombellas y Vinuesa. 


La entrega del premio tendrá lugar en el marco de una gala que se celebrara el próximo 23 de septiembre en el Gran Hotel de Zaragoza con el patrocinio de Agreda Automóvil y Caja Rural de Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión