Pedrola vibra con sus danzantes

Procesión, misa y exhibición de dance, en el día principal de las fiestas.

Momento de la exhibición del Grupo de Dance de Pedrola en la plaza de España de la localidad.
Pedrola vibra con sus danzantes
Asier Alcorta

Pedrola rindió este domingo un emotivo homenaje a San Roque en la procesión acompañada por los danzantes, y en la misa baturra interpretada por la asociación Aires de Pedrola.


Terminados los actos religiosos, el Grupo de Dance de Pedrola realizó una exhibición interpretando varias piezas de su repertorio. El grupo, que se formó en 2011, lo componen 14 danzantes y tres músicos. Serchio Pardos fue uno de sus impulsores: "Después de investigar en los archivos musicales del municipio, recopilamos una selección de partituras y montamos el dance y el paloteado", afirmó. Moisés Bermúdez, otro de los fundadores del grupo explicó que una de las piezas más famosas es la Jota Pedrolense, "en la que nos acompañan los vecinos tocando palmas, ya que se la saben todos". Numerosos vecinos acudieron a ver a la exhibición del grupo.


Por otra parte, el alcalde de la localidad, Felipe Ejido, valoró muy positivamente las fiestas: "Están siendo un éxito. Hemos vuelto a sacar las fiestas a la plaza. Se ha notado mucha más participación", aseguró haciendo referencia al escenario que se ha montado en la plaza de España, en el que han tenido lugar muchos actos festivos.


El concejal de fiestas, Miguel Cimorra, explicó el motivo de este nuevo emplazamiento: "Hemos devuelto al centro de Pedrola el protagonismo festivo, dejando el pabellón para actos destinados a los más jóvenes. Hemos acertado porque los vecinos se han volcado", comentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión