La Torre se llena en agosto

Tras llenar los turnos de agosto, planteará a la DGA soluciones para darles continuidad.

El Splash, el gran reclamo de la Torre del Agua.
El Splash, el gran reclamo de la Torre del Agua
J.M. Marco

Legado Expo va a intentar ampliar las visitas a la Torre del Agua más allá del mes de agosto. El motivo es la alta demanda que ha registrado esta iniciativa en la ciudad. El acceso al edificio se enmarca dentro de una visita guiada por buena parte del recinto de Ranillas, que incluye el frente fluvial y el Pabellón Puente, en la que esta asociación explica la situación actual de los iconos más reconocibles de la muestra, algunos de ellos en estado de abandono, como el Pabellón de España, o en proceso de desaparición, como la telecabina de Aramón.


Las visitas previstas para las 10.00 de la mañana de los sábados de este mes se completaron “en apenas seis horas” por lo que la asociación programó otro turno a las 11.00, tras solicitar a Expo Zaragoza Empresarial los permisos para habilitar el acceso al singular edificio, en desuso salvo puntuales ocasiones desde la clausura de la muestra en 2008.


De nuevo las reservas completaron el aforo previsto en unas horas, por lo que ahora Legado Expo estudia nuevas soluciones. “Nos reuniremos para ver qué se puede hacer y qué se puede solicitar a Expo Zaragoza Empresarial, quizás hacer visitas de gran capacidad”, señala Juan Ibáñez, representante de la asociación.


La Torre del Agua cerró sus puertas tras la Expo y tan solo ha recuperado la vida con motivo de algún evento privado, como el celebrado por la firma Volkswagen en octubre de 2012. Su principal reclamo sigue siendo la escultura flotante Splash.


Tras ser desmontada, troceada y almacenada, esta obra recuperó su ubicación original en junio del año pasado. Un mes después se iniciaron unas visitas guiadas para que los ciudadanos volvieran a contemplarla sin los agobios del verano de 2008.


Pero la finalización de estas visitas, y la falta de compromiso por parte del Gobierno regional para reabrir el edificio la mantuvieron a oscuras durante más de seis meses. Este mes de agosto se ha vuelto a abrir al público pero con una capacidad muy limitada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión