El Ayuntamiento ​de Zaragoza reafirma su voluntad de pagar la extra, aunque no sabe cuándo

El consejero de Servicios Públicos y Personal asegura que dependerá del dinero disponible.

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado la voluntad del consistorio de afrontar el abono de la paga extra de 2012, aunque con la "incógnita" de cuando podrán asumirlo.


Tras reunirse con las secciones sindicales del Ayuntamiento, Cubero ha explicado que están pendientes del crédito solicitado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para afrontar las deudas de las sentencias judiciales que obligan a abonar la extra y ver de qué dinero podrán disponer.


Además el equipo de gobierno está valorando el plan de emergencia social, para ver los costes económicos que deberán afrontar hasta diciembre.


Una vez "despejadas las dos incógnitas", ha asegurado que se analizará cuando se podrá afrontar el pago de la extra, "si podría ser este año o esperar a 2016 con el nuevo presupuesto".


En cuanto a la partida destinada al pago del 25% de la paga extra, que supone en torno a tres millones de euros, Cubero ha señalado que desde el consistorio "se buscó ese dinero" ya que si la ley obliga, hay que pagarlo. Aunque desde el consistorio aun están pendientes de lo que dirá el ministro, y ha calificado de "incertidumbre" de cómo quedará la norma estatal.


Por su parte, el portavoz de CC.OO. en el Ayuntamiento, Roberto Tordesillas, ha destacado que la paga es un derecho que se les "robó" y que hay que restituir "cuanto antes".


Aunque desde el sindicato, el portavoz ha asegurado que están abiertos a hablar todas las posibilidades y será en una próxima reunión en septiembre o principios de octubre, según ha anunciado el consejero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión