​Longares recupera su patrimonio histórico con la restauración de su iglesia

En la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción se han invertido más de 900.000 euros.

Linterna de la capilla de San Pedro
?Longares recupera su patrimonio histórico con la restauración de su iglesia

Las obras de restauración de la iglesia de Longares (Zaragoza) han finalizado esta semana, con las que se recupera el patrimonio histórico-artístico del municipio. La restauración se ha llevado a cabo en la fachada noroeste de la nave del Evangelio y las linternas de las capillas de San José y San Pedro de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI.


El alcalde del municipio, Miguel Jaime Angós, ha destacado esta actuación que recupera el elemento más importante del patrimonio histórico y artístico de Longares, como es su iglesia parroquial, según ha informado CHA, partido al que pertenece el edil, en una nota de prensa.


En la iglesia, se han invertido más de 900.000 euros en los últimos treinta años y en concreto, para la restauración se ha contado con un presupuesto de 40.000 euros.


La restauración ha estado dirigida por la arquitecta Úrsula Heredia, y ha sido fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Longares, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Diócesis de Zaragoza. Según este acuerdo, la DPZ ha aportado el 60% del total, y el resto a partes iguales entre el consistorio y la diócesis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión