La ciudad de las tres plazas de toros... ¿sin toros?

El pasado mes de julio el Ayuntamiento anunció que durante las próximas fiestas no se celebrarían festejos taurinos mayores.

Presentación del proyecto.
Presentación del proyecto.
Ayuntamiento de Tarazona

Tarazona volverá a celebrar corridas de toros. Al menos esa es la intención del Ayuntamiento que este jueves anunció la próxima construcción de un "un espacio polivalente de ocio joven y eventos de diferente naturaleza". 


"Este espacio lleva demandándose desde hace mucho tiempo", asegura Luis María Beamonte, alcalde de la localidad, que redunda en la idea de que la ciudad necesita espacios públicos: "Las instalaciones albergarán eventos culturales, lúdicos o religiosos", explica.


Una de las razones que argumenta el primer edil para la construcción de estas instalaciones es la de dar solución a la deficiente seguridad de la Plaza de Toros Vieja en materia de salidas en la celebración de grandes eventos. 


No obstante, Beamonte insiste en que como consecuencia de esta construcción, no significa que el ocio se desplace únicamente a este espacio, sino que el centro de la ciudad seguirá celebrando otros eventos. 


Sin querer dar cifras económicas, expresa su deseo de que las instalaciones estén construidas el año que viene. 


La oposición ha mostrado su desacuerdo a este proyecto. Jesús García Usón, concejal por Tarazona Plural, se manifiesta contrario a la inversión que superaría el millón de euros. Usón considera que se ha demostrado que "hay inversiones más necesarias como la renovación y conservación de la red de abastecimiento". 


?En la misma línea, Leticia Soria, portavoz del PSOE en el Consistorio turiasonense opina que se trata de "una cortina de humo" para aliviar la difusión de la suspensión de los festejos taurinos mayores a través de los medios de comunicación. Soria considera que no se trata de un buen momento para realizar esta inversión debido a la crisis de liquidez que vive el Ayuntamiento. 

La ciudad de las tres plazas de toros

El pasado 29 de julio, el Ayuntamiento de Tarazona hacía público que durante las próximas fiestas populares de San Atilano no se celebrarían festejos taurinos mayores en la localidad.


La razón de esta suspensión temporal respondía a la "escasa" afluencia de aficionados y el alto coste derivado de las celebraciones. La localidad no contaba con un espacio donde celebrar este tipo de festejos a raíz de que se emitiera un informe negativo sobre el estado de la plaza de toros, que arrastraba “deficiencias estructurales". Ante esta situación, y debido a la propiedad privada de la plaza, la solución pasó por la instalación de una plaza de toros portátil. 


Si finalmente se construye el espacio polivalente, Tarazona contará simultáneamente con tres 'plazas' de toros, dos de ellas inactivas, una por tratarse de un monumento histórico (la Plaza de Toros Vieja) y la otra (la plaza de toros ubicada en la avenida de Navarra) por inhabilitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión