Enrique Crespo reconoce que no esperaban "una recuperación tan rápida"

Crespo ha visitado a Rivera en el hospital este viernes y le ha visto "muy animado".

El cirujano jefe de la plaza de toros de Huesca, Enrique Crespo.
El cirujano jefe de la plaza de toros de Huesca, Enrique Crespo.
Efe

El cirujano Enrique Crespo, que operó al diestro Francisco Rivera en la enfermería de la plaza de toros de Huesca, ha reconocido que no se esperaban "una recuperación tan rápida" del torero, que se encuentra en planta desde la tarde de este jueves tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Crespo ha declarado a los medios de comunicación que han encontrado al paciente "muy animado" y "perfectamente consciente" y "sin dolores". También ha afirmado que el cirujano del Hospital Quirón de Zaragoza, Carlos Val-Carreres, ha opinado que la evolución es "muy positiva", pero no se ha pronunciado sobre la posible fecha de su traslado a Sevilla.


Tras apuntar que Francisco está "muy agradecido" a los médicos y personal sanitario, Crespo no considera que "le haya salvado la vida" al matador, puesto que "solo le hemos operado", ha matizado.

Francisco Rivera sufrió una cogida por el toro 'Traidor', en la primera corrida de la feria de San Lorenzo de Huesca, el pasado lunes 10 de agosto, y fue operado de urgencia en la enfermería de la plaza de toros. La cornada no afectó a ningún órgano vital, a pesar de que la herida tenía una profundidad de 25 centímetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión