La consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento se reúne con educadores del COA

La treintena de educadores del centro lleva desde noviembre de 2014 en huelga reivindicando unos pliegos de condiciones que no llegan.

La consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto Bernués, se ha reunido este miércoles, 12 de agosto, con el representante de los trabajadores del Centro de Observación y Acogida (COA), con Javier Itxaso.


Éste le ha transmitido en nombre de la plataforma 'Educadores en Lucha' su preocupación por la adjudicación de la gestión educativa del COA, recientemente firmada por el Gobierno de Aragón, ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa.


Ha agregado que la treintena de educadores que trabajan en el centro, que cada año acoge a unos 300 menores que precisan de atención urgente por su situación familiar, lleva desde noviembre de 2014 en huelga reivindicando unos pliegos de condiciones en la adjudicación de su gestión "que no pongan en riesgo el cumplimiento de la Ley de Infancia".


Durante los últimos meses, los educadores han pedido a la Administración autonómica que los nuevos contratos incluyan cláusulas de responsabilidad social, "pero finalmente, este ha sido firmado con urgencia y sin escuchar nuestras peticiones".


El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la consejera de Derechos Sociales, le ha manifestado su apoyo y se ha solidarizado con su demanda, al considerar que la protección de la infancia debe de primar sobre cualquier otro aspecto, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión