El PP reclama más medidas para prevenir y perseguir la quema de contenedores en Zaragoza

Recuerda que estos actos de vandalismo le cuestan a la ciudad unos 200.000 euros al año.

La concejala del PP Reyes Campiño ha insistido en la necesidad de aumentar medidas para perseguir y prevenir la quema de contenedores, debido a sucesos "que se repiten periódicamente" como el ocurrido esta madrugada en el barrio Oliver y Las Fuentes.


Ante este "grave problema", ha señalado en un comunicado, Campillo ha recordado que su partido ha solicitado en varias ocasiones aumentar el número de cámaras de videovigilancia e incrementar las sanciones por la quema de contenedores.


Para la concejala, estas medidas deberían estar acompañadas de "un refuerzo de la vigilancia policial y una campaña de concienciación ciudadana" y así, poder denunciar este tipo de hechos delictivos y "localizar y detener con rapidez a los infractores".


Además ha considerado que no es un "problema menor" ya que estos actos "le cuestan a la ciudad unos 200.000 euros al año" para la reposición de contenedores. Y ha advertido que el vandalismo va a más, con más de 250 contenedores quemados en 2014, más del doble que en 2013.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión